viernes, 22 de marzo de 2013






Taller de Titulación de Diseño Gráfico


Es una opción que se les da a los jóvenes egresados en la licenciatura de Diseño Gráfico para poder desarrollar y llevar a cabo su proceso de titulación.

Se trabaja durante un semestre únicamente el desarrollo de documento teórico, la parte de investigación del trabajo y el documento práctico, es decir, el desarrollo de su propuesta de tesis, con la colaboración de asesores especializados en cada área del proceso de titulación.
Estas áreas son:

Diseño Gráfico. Aquí el asesor trabaja con el egresado la parte de la propuesta gráfica de su tema de tesis.

Diseño Editorial. En esta área el asesor proporciona las especificaciones del contenido del documento teórico, los formatos y las características editoriales de la tesis.

Investigación. Orientándolos en la estructura general de los contenidos.

Presentación. Se trabaja con cada uno de los egresados en el área de presentación, previsualizando su examen final, para tener un impacto positivo entre contenido, forma y exposición personal.

Redacción y corrección de estilo. El trabajo de la asesoría en redacción e investigación se centra en la búsqueda de la voz que cada alumno tiene, pero con la tendencia del carácter formal de los documentos de investigación.

Todo este trabajo se coordina con la persona encargada de ayudar a que tanto la parte académica como la parte administrativa del proceso de titulación se complementen dando como resultado, si la participación de los alumnos es puntual, el poder obtener sus títulos profesionales con la presentación de su examen profesional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario