miércoles, 27 de mayo de 2015

Exposición en línea Desechos Preciosos



El día 03 de junio del presente se llevará a cabo la exposición Desechos Preciosos, curada por la MFA. Mariana Acosta, docente de la Universidad. La exposición comprende una selección de 19 piezas de la clase "Joyería Contemporánea Sustentable" con piezas de alumnos de la carrera de diseño industrial así como de diseño gráfico pertenecientes a diversas generaciones del año 2013 a la fecha. La misión del proyecto es hacer un llamado a la sociedad que invite a la reflexión sobre nuestros hábitos de consumo y desecho de materiales y objetos ordinarios que comúnmente son usados y desechados sin considerar que pueden tener un segundo ciclo de vida y transformarse en algo extraordinario como una pieza de arte. Los materiales utilizados son desechos que van desde plásticos hasta papel en diferentes presentaciones. 

La pieza que vemos en la imagen esta elaborada por la DI. Dafne Ríos (gen. 2013) en cinta de video V.H.S., un material que hace varias décadas perdió su valor y utilidad inicial. A través de un proceso intuitivo/racional de experimentación de las cualidades físicas del material, Dafne encontró que los rollos de cinta al ser invertidos adquieren formas curveadas que se sostienen a sí mismas por medio de la tensión que el mismo carrete manifiesta. A partir de esa idea se desarrollo una serie de módulos que se repiten de manera armoniosa para formar una pieza cuyo lienzo es el cuello. 

La exposición se llevará a cabo en el lobby de la UGD a las 6pm. Los invito también a visitar la exhibición en línea que comprende al rededor de 100 piezas de todos los alumnos que han participado en este proyecto.

desechospreciosos.wix.com/macosta

1 comentario:

  1. Es increíble ver la transformación de estos materiales. Lo que parece ser basura, se convierte en una sorpresa de diseño llena de impacto y glamour. El trabajo de la maestra Mariana Acosta para hacer ver los materiales como una oportunidad, vale mucho la pena conocer. Las creaciones de los estudiantes son impresionantes. ¡No se pierdan esta exposición!

    ResponderBorrar