miércoles, 9 de septiembre de 2015

Examen profesional: El color aplicado en el Diseño Gráfico


El pasado viernes 4 de septiembre a las 13:30 hrs. se llevó a cabo el examen profesional de la tesis  “El color aplicado en el Diseño Gráfico como elemento de mayor influencia en las mujeres profesionales mayores de 30 años” sustentado por María Cristina Camacho Morales para obtener el título de licenciado en Diseño Gráfico.

El documento de desarrolló como un ejercicio de línea de investigación en el que la estudiante abordó el tema de color desde sus antecedentes  históricos, su evolución e impacto en el arte, su aplicación en el diseño gráfico y uso como importante recurso para transmitir información en el diseño, la publicidad y la moda. Estableciendo un marco general de lo femenino y la feminidad, Cristina Camacho expuso cómo el color puede impactar en la creación de mensajes para las mujeres. Analizó referentes para posteriormente comprobar que la investigación podía generar una identidad gráfica siguiendo estos lineamientos.

La propuesta para la empresa "Cupicake", con su manual de identidad y aplicación en publicidad, logra conjuga a través del color los diferentes conocimientos adquiridos a lo largo de su formación como estudiante. 

Finalizando la exposición, los maestros que conformaban el sínodo, Edgar Alejandro Sánchez Paredes, Lizbeth M. Prott Maldonado y Marite Márquez Yong, evaluaron los contenidos para aprobar la propuesta por unanimidad.

¡Felicidades a nuestra ahora profesional del Diseño Gráfico!







No hay comentarios.:

Publicar un comentario