sábado, 9 de enero de 2016

Arte Transformador: Visita a la Ciudad de México


Colaboración de texto: Mtro. Adrián Lara Castillo


Los estudiantes del tercer semestre de la licenciatura en Diseño Gráfico realizaron un viaje a la Ciudad de México los días 27 y 28 de noviembre de 2016 para contemplar las exposiciones: Los Modernos, Vanguardia rusa. El vértigo del futuro, Lee Miller. Fotógrafa surrealista, Allen Rusppersberg ¿Qué es una estampa? y Bajo un mismo sol. Arte Latinoamericano contemporáneo.


Obra perteneciente a la exposición Bajo un Mismo Sol en el Museo Jumex.

El recorrido por las distintas muestras resultó ser una experiencia muy enriquecedora para cada uno de los asistentes, porque a través de las  diferentes exposiciones pudieron ver el papel transformador que juega el arte, en las distintas sociedades que retrata, cuestiona, denuncia e impulsa al cambio.

Estudiantes observando una de las obras de la exposición ¿Qué es una estampa? en el Museo Jumex.

Otro aspecto destacable para los estudiantes fue los distintos lenguajes que cada artistas empleó para hablar de aquello que le inquietó en un determinado momento. Lenguajes muy variados y disímiles pero finalmente estos lenguajes sirven de vehículo para hablarnos de aquello que el artista quiere comunicarnos de la sociedad o del mundo que le tocó vivir.

Estudiantes iniciando el recorrido a la exposición Los Modernos en el Museo Nacional de Arte.

Finalmente, nos resta hacer extensiva la recomendación a toda la comunidad universitaria para visitar y disfrutar estas extraordinarias exposiciones.

Alumnos atentos a la explicación del guía en el Museo Jumex.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario