martes, 5 de abril de 2016

Diseño editorial de recetario en tarjetas "Cocinando con Flores"



Las plantas son una fuente rica de alimentación con grandes beneficios para el ser humano. De ellas solemos comer mayormente los frutos, hojas y raíces, pero también las flores son ricas y nutritivas. Aunque solemos utilizarlas más con fines decorativos, muchas flores son comestibles y son parte de la cultura gastronómica de muchos pueblos. 

Como proyecto final de la Especialidad en Diseño Editorial, Tayde Nacxit Pérez García decidió desarrollar un recetario rescatando recetas cuyo ingrediente fuese justamente las flores. Del mismo modo en que observó la necesidad abordar ingredientes poco conocidos, pensó en diseñar para un público poco reconocido: los jóvenes que comienzan su vida independiente. Para Tayde, este sector de la población requiere piezas editoriales muy atractivas y funcionales, peor económicas ya que la inversión en ellas obedece sobre todo al deseo y a su uso real.

Tarjetas siendo manipuladas por un usuario modelo.

Para plantear su diseño, se revisaron referentes y modelos análogos que se acercaran al concepto de diseño. Esta búsqueda permitió plantear el diseño de un recetario con tarjetas que permitieran la flexibilidad de combinaciones para proponer diferentes menús. La pieza tendrían 5 opciones de tiempos: aperitivos, entradas, platos fuertes, postres y bebidas, sumando un total de 15 tarjetas.

Algunas de las tarjetas diseñadas: aperitivo, entrada y postre

Las tarjetas se resolvieron en un formato vertical haciendo énfasis en la imagen fotográfica tomada gracias a la asesoría de un chef profesional. Los pasos de la preparación fueron vigilados en su legibilidad y correcta línea de lectura.

Algunas de las tarjetas diseñadas: bebidas y plato fuerte

El proyecto "Cocinando con Flores. Diseño de recetario con tarjetas" fue presentado el 19 de marzo del 2016 por Tayde Nacxit Pérez García, quien se tituló de la Licenciatura en Diseño Gráfico a través del proyecto final de la Especialidad en Diseño Editorial

¡Felicidades por tu proyecto!



Proyecto en el empaque contenedor.
  
15 tarjetas diseñadas con deliciosas y sanas opciones culinarias.

Contenedor despegable

La dinámica de la propuesta permite generar múltiples menús.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario