jueves, 26 de mayo de 2016

Biblioteca Raúl Emmanuel Vázquez Pérez de la Universidad Gestalt de Diseño



Colaboración de texto: G.B. Luis Aarón Martínez Hernández
Bibliotecario UGD

Nuestra biblioteca está organizada con el sistema de clasificación LCC (por su siglas en inglés Library of Congress Classification) desarrollado por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. Se usa en la mayoría de las bibliotecas de prestigio a nivel internacional.

La clasificación consiste en asignar una clave de localización a cada uno de los materiales documentales acorde con su contenido temático y con el propósito de que cada título tenga un solo lugar en la estantería. La clasificación o signatura topográfica consta de los siguientes elementos: 

La clasificación de ejemplares se basa en un sistema alfanumérico, es decir que emplea letras y números. Se divide en 21 grupos identificados por una letra mayúscula que representa la división del área de conocimiento del ser humano; estas se subdivisiones según convenga geográfica, cronológica o alfabéticamente.


La biblioteca de la Universidad Gestalt de Diseño está categorizada como una Biblioteca Universitaria Especialidad de Estantería Cerrada.

Está dividida en cuatro colecciones importantes:

  1. Colección de consulta
    En ella se encuentran todos los libros de fácil recuperación de información como diccionarios, manuales, atlas, enciclopedias, etcétera. 
  2. Colección general
    En esta se encuentran los libros que exponen uno o más temas de inicio a fin. En ella podremos encontrar libros especializados de las carreras impartidas en la universidad así como también libros con ediciones de otros países.
  3. Tesis
    Se ubican los trabajos recepcionales de los alumnos egresados de la universidad y de otras instituciones.
  4. Publicaciones periódicas
    Esta colección cuenta con diversas revistas de prestigio especializadas en el área de diseño como Domus, A! Diseño, Architectural Record, entre otras.
La biblioteca de la Universidad Gestalt de Diseño tiene más de 7 mil títulos. Actualmente cuenta con un catálogo en línea que puede ser visualizado desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

¡Nuestra biblioteca no deja de crecer! Cada mes se hace de conocimiento público las adquisiciones y se comparte a través de las redes sociales.

¡Conoce tu biblioteca!
¡Visítala y vive el diseño!

Áreas de trabajo y consulta

Catálogos en línea y material digital disponible 
El estante de nuevas adquisiciones cambia mes con mes

   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario