martes, 23 de agosto de 2016

Diseño de suplemento editorial para diseñadores

Proyecto abierto del suplemento "Diseño G."

Hacer diseño editorial es tener los ojos muy abiertos ante lo cotidiano para encontrar un tema, una oportunidad diferente que nos permita acercarnos a un fenómeno de manera interesante. El periodismo tiene que ver con encontrar estas oportunidades; encontrarlas y compartirlas con el resto de las personas.

María Lucero Pérez Arce estudió Diseño Gráfico en la UGD y optó por la Especialidad en Diseño Editorial como opción de titulación. Como proyecto final del posgrado, Lucero desarrolló "Diseño G", un suplemento editorial en un formato poco convencional centrado en el tema del diseño.

Proyecto creativo: empaque, contenedor y cuatro pliegos doblados.

El proyecto consiste en el diseño de 4 pliegos de 14x21 cm impresos a dos caras sobre los temas: "Diseñadores por conocer", "Rediseñando", "Tipografías por aquí y por allá" y "Retazos". Los cuatro desplegados se encuentran doblados dentro de un empaque ligero que es contenido en un sobre de papel para su fácil distribución.

Cuarto pliego  "Retazos" doblado desde el contenedor.

La propuesta de Lucero Pérez explota las bondades del diseño de periódicos tradicionalistas con un aire fresco y renovado al presentar la información de manera clara y organizada. De esta manera, el lector puede navegar por los diferentes contenidos de manera amigable, sin perder el sentido y sin embromarse. De manera libre puede elegir una sección de interés y regresar posteriormente.

Tercer pliego "Tipografía por aquí y por allá" desplegado en su primera cara.

La pieza, pequeña, práctica y funcional, tiene un diseño moderno y atractivo que despierta su intención de colección, elemento deseable en todas las publicaciones periódicas. Aunado a ello, el diseño de cabezas, secciones y elementos gráficos obedece a un estilo definido, logrando una identidad memoriable.

El viernes 1° de julio de 2016 se presentó la memoria de posgrado de la Especialidad en Diseño Editorial a cargo de María Lucero Pérez Arce y con la cual obtuvo el título de licenciado en Diseño Gráfico.

¡Felicidades por tu proyecto!

Frente extendido del pliego "Diseñadores por conocer"

Frente extendido del pliego  "Rediseñando"

Frente  extendido del pliego "Tipografías por aquí y por allá"

Frente extendido del pliego "Retazos"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario