jueves, 19 de enero de 2017

Boletín Informativo UGD Mayo- Junio 2016




Estimada comunidad universitaria

Acabamos de concluir nuestro primer año editando y publicando el boletín informativo, un total de 12 entregas mensuales. Ahora iniciamos una nueva etapa con algunos cambios en el boletín; de inicio su publicación será bimestral.

En las siguientes publicaciones iremos incorporando nuevas secciones como Orgullo Gestalt, refiriéndonos a egresados que han destacado con su labor profesional en las diferentes áreas del diseño. Empezamos esta edición con la participación de quienes nos encontramos detrás de la edición de este boletín informativo, comentando los pormenores del origen, desarrollo, retos y demás de esta publicación de la cual nos sentimos muy orgullosos.

En otras colaboraciones se presentan resultados del Servicio Social Comunitario, proyecto social de la UGD enfocado a la práctica de la profesión en beneficio directo de la comunidad; conócelo, pregunta y participa; incluimos la tercera entrega de la serie “Diseñadores que escriben”; presentamos cuatro nuevos profesionales y sus trabajos recepcionales; además de una nueva generación de especialistas en diseño editorial.

La ventaja del diseño es que siempre hay algo que diseñar, las variables son infinitas y los productos resultantes igual. En las galerías de esta edición registramos objetos rodantes, diseño de productos para artesanos veracruzanos, gráficas de redes y mallas explorando la geometría fractal, aplicaciones de “Color a la Mexicana” sobre elementos de uso tan cotidiano como el mandil; evidencias del posgrado en Diseño Editorial, especialidad y maestría; la serie de carteles “Tipomenaje”“Alebrijes bamboleantes” “Aves” de alumnos de diseño industrial, Arquitectura y Arquitectura de InterioresBachilleres Gestalt presente también con su quehacer académico cultural y nuestra sección de adquisiciones mensuales para nuestro acervo bibliográfico.

Estamos a medio año pero empieza uno nuevo para este boletín informativo que con retos por todos lados, el equipo que lo conforma, edita y publica hace lo necesario para dar continuidad a esta reconfortante asignación.
Seguros que los temas presentados serán de tu agrado, te invitamos a seguirnos y colaborar en las siguientes ediciones. Envía tu propuesta a boletin@ugd.edu.mx





No hay comentarios.:

Publicar un comentario