martes, 31 de enero de 2017

Examen Profesional "Memoria de Posgrado: Maestría en Diseño Editorial"

Mtra. Lizbeth Prott Maldonado, MDE. Alejandra Palmeros Montúfar,
Calíope Bastar Dorantes y DG. Ignacio Colosía Velázquez
El día 15 de julio de 2016 se llevó a cabo la presentación del examen profesional de Calíope Bastar Dorantes para obtener el título de licenciado en Diseño Gráfico. La estudiante presentó su memoria de posgrado de la Maestría en Diseño Editorial recopilando las evidencias de algunas de las materias cursadas a lo largo de los seis trimestres que componen el plan de estudios.

Calíope Bastar Dorantes
Durante la exposición, Calíope Bastar describió algunas de sus evidencias haciendo énfasis en la importancia del trabajo en equipo para la generación de proyectos de diseño de calidad, integrados y además, funcionales. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de encontrar un punto de equilibrio entre las propuestas del diseñador desde el ámbito creativo y las condiciones del cliente y usuario final del proyecto. Lograr que las piezas de diseño sean atractivas y que el cliente y su usuario queden satisfechos es el reto constante con el cual se enfrentan los creativos; la experiencia descrita en este posgrado evidenció esta importante condición.

La propuesta editorial de la memoria de posgrado, llamó la atención por ser arrevista y con un criterio sustentable al optar por una encuadernación copta y papeles reciclados. La sustentante explicó cómo la propuesta editorial se gestó a partir de la observación de referentes con los ajustes propios de su criterio profesional.

Los sinodales, MDE. Alejandra Palmeros Montúfar. ME. Lizbeth M. Prott Maldonado y DG. Ignacio Colosía Velázquez, hicieron los cuestionamientos pertinentes en torno a la propuesta. Posterior a la deliberación, la evaluación fue aprobada por unanimidad.

¡Muchas felicidades a nuestra nueva profesional del Diseño Gráfico! Mira el video aquí.

Infografía sobre el jabón artesanal

Diseño de cartelera para el periódico "C.TU"

Diseño de cubierta y cabezal para la revista "Topic"

Diseño de interior de la revista "AMPLITUD"

Diseño y composición del interior de la revista "Merma"


No hay comentarios.:

Publicar un comentario