lunes, 5 de junio de 2017

Examen profesional: Diseño del libro Historias de media noche: Antología de cuentos de terror


Colaboración de texto: Grecia Ariana Torres Córdoba

El pasado viernes 19 de mayo de 2017 se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Gestalt de Diseño el examen profesional del alumno Sergio Alejandro Pantoja Heredia presentando el proyecto “Historias de media noche: Antología de cuentos de terror”, para obtener el título de licenciado en Diseño Gráfico.

Sergio Pantoja
El alumno explicó los conceptos que lleva por título su trabajo: antología, ilustración, cuentos y terror. Posteriormente argumentó en qué recursos de diseño se había basado para la elaboración de su producto ya que su inspiración viene de las ilustraciones realizadas durante el siglo XIX en México.

Su inspiración no sólo fue nacional; del resto del mundo eligió obras como “El amor salvavidas”, del cual retomó su formato alargado, del artista de manga japonés Junjito con sus ilustraciones deformes, del artista Gorey las ilustraciones terroríficas y de Israel Barrón las ilustraciones infantiles y grotescas que realiza.

Sergio comentó que su objetivo era el crear un libro de lectura ágil, para personas de entre 15 y 25 años o simplemente gente que guste de los temas de terror.

Para finalizar su presentación, Sergio Pantoja aseveró que la labor más importante para realizar este producto fue pensar en lo difícil que es el realizar un libro de este tipo para la gente joven, ya que no es lo mismo la elaboración de libros para niños que para adultos.

Los sinodales Dra. Arq. Margarita Acosta Mota, DG. Adrián Lara y  LAP. Marité Márquez Yong, felicitaron a Sergio Pantoja por su excelente producto editorial y presentación. Nuestra Rectora, la Dra. Margarita Acosta cuestionó al alumno sobre las razones por lo que decidió realizar su producto monocromático, a lo cual respondió que él siempre ha creído que se puede lograr un producto usando el color negro y que creía haberlo logrado. El público aplaudió su participación y los sinodales decidieron otorgarle su título con mención honorífica.

Felicidades a nuestro ahora profesional de Diseño Gráfico.
Mira el video aquí.

Proyecto "Historias de media noche" abierto: imágenes y texto en equilibrio

Proyecto "Historias de medianoche"

Ilustración para el relato "Sopa de familia"

Ilustración para el relato "Sueños y cabellos"

Sergio Pantoja recibe su Acta de Examen con Mención Honorífica de mano de nuestra Rectora

DG. Adrián Lara Castillo, LAP. Marite Márquez Yong,
Sergio A. Pantoja Heredia y Dra. Arq. Margarita Acosta Mota

No hay comentarios.:

Publicar un comentario