sábado, 10 de junio de 2017

Examen profesional: Memoria de posgrado Un día: Poemas sintéticos de José Juan Tablada



Colaboración de texto: Grecia A. Torres y Alejandra Palmeros

El pasado sábado 22 de abril del 2017 se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Gestalt de Diseño el examen profesional de Adriana Blásquez Flores. La estudiante optó por los estudios de posgrado para que, a través de la memoria de posgrado, obtuviese el título de licenciado en Diseño Gráfico.

Adriana Blásquez
La memoria compila las experiencias del último trimestre de la Especialidad en Diseño Editorial dentro de nuestra Universidad, en donde desarrolló el proyecto “Un día: Poemas sintéticos de JoséJuan Tablada”: una serie de tarjetas postales que conforma un libro experimental de manufactura semi-artesanal.

La exposición de Adriana Blásquez comenzó contextualizando la vida y obra de este importante autor mexicano y sobre el proceso detrás de la realización de estos poemas, inspirados en el haikú japonés.  

La alumna explicó de manera clara y ordenada el desarrollo de este proyecto, su composición e ilustraciones, destacando que el gusto que encontró al hacer ilustraciones recurriendo a la técnica de achurado.

Los sinodales de esta evaluación, DG. Andrés M. Corrales Amezcua, DG. Julia S.  Polanco Chuzeville y ME. Lizbeth M. Prott Maldonado la felicitaron por su destacado proyecto. Después de realizar algunas preguntas, decidieron aprobarla por unanimidad.

¡Felicitaciones a nuestra ahora profesional de Diseño Gráfico!

Usuario interactuando con el empaque del proyecto "Un día"

Tarjetas postales ilustradas del proyecto.

Adriana Blásquez exponiendo

DG. Andrés M. Corrales Amezcua, ME. Lizbeth M. Prott Maldonado
Adriana Blásquez Flores y DG. Julia Saraid Polanco Chuzville


No hay comentarios.:

Publicar un comentario