viernes, 7 de julio de 2017

Examen Profesional: Diseño de Identidad Gráfica para PADSSA


Al mediodía del 3 de agosto de 2016, María Crivelli Bernardi presentó su examen profesional para obtener su título como licenciada en Diseño Gráfico con el proyecto de tesis intitulado “Diseño de Identidad gráfica para la Productora Agrícola del Sureste S.A. de C.V.”, PADSSA por sus siglas.
 
María Crivelli Bernardi
La propuesta busca darle una identidad gráfica a esta empresa con sede en la ciudad de Huatusco, Veracruz que, pese a tener poco más de 20 años en el mercado produciendo piloncillo 100% natural a través de procesos artesanales, la empresa carecía de una identidad gráfica que lograra posicionarse en la mente de su público cautivo. En la búsqueda de una mejora en la presentación, optaron por el diseño para transmitir sus ideales como empresa e incursionar en el mercado de exportación.

En su presentación, María Crivelli expuso parte de la investigación hecha en torno al proceso de manufactura de este destacado elemento de la gastronomía mexicana y revisó referentes nacionales e internacionales para después enriquecer su proceso creativo con conceptos de Teoría de la Forma, tipografía y retórica visual. La propuesta de identidad presenta un isotipo con fuertes líneas de tensión, tipografía geométrica y con la abstracción de elementos que remiten al giro empresarial (un engrane, el piloncillo y la caña de azúcar). La paleta de colores propuesta busca hacer referencia a la caña de azúcar de donde se obtiene el producto que finalmente adquiere un color cercano al anaranjado.

Posterior a la descripción de la identidad con sus elementos formales, María Crivelli presentó su propuesta de aplicaciones acordes al giro empresarial y finalizó con la justificación de costos de proyecto.

Los miembros del sínodo, la ME. Lizbeth M. Prott Maldonado, DG. Edgar A. Sánchez Paredes y LAP. Marité Márquez Yong hicieron diferentes preguntas en torno al proyecto e invitaron a la estudiante a seguir documentándose y preparándose en un ambiente cada vez más competitivo. Finalizó la defensa con una invitación a siempre trabajar en búsqueda del mejor resultado. Después de la correspondiente deliberación, aprobaron la propuesta por unanimidad.


¡Felicidades a nuestra nueva profesional del Diseño Gráfico!

Identidad diseñada
  

Logotipo para la empresa en esquema

Diseño de espectaculares, montaje


Diseño de carteles para parabuses, montaje

LAV. Marité Márquez Yong, ME. Lizbeth M. Prott Maldonado,
María Crivelli Bernardi y DG. Edgar A. Sánchez Paredes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario