jueves, 14 de diciembre de 2017

Examen profesional: Diseño de luminaria con sistema mecánico para regular la intensidad de la luz


Autor: Alejandra Palmeros Montúfar

El día 9 de diciembre de 2016 se llevó a cabo la defensa del proyecto de tesis de Maricarmen Ladrón de Guevara Hernández para obtener el título de licenciada en Diseño Industrial.

El proyecto descrito consiste en el diseño de una luminaria de pie con un sistema mecánico para regular la intensidad de la luz. La pieza se elaboró en fibra de vidrio sobre el cual se agregó una textura. Su forma topológica, esbelta y alargada de 1.03m. permite ser colocada en recámaras o áreas de lectura. La base de madera de credo español le permite ganar firmeza y carácter, incluso al operar el mecanismo para controlar la intensidad de la luz. La luminaria cuenta con 1008 lúmenes, que en luxes, es agradable al ojo humano.

La pieza no rebasa los 3 kilogramos, por lo que es portable; además resiste golpes, los cambios de temperatura y no se deforma con el tiempo.

La DI. Eloísa Haaz Megarejo, el Arq. Héctor Eduardo Santiago Aldana y la DI. Daniela Niembro Maldonado evaluaron la propuesta y realizaron diferentes preguntas. La estudiante respondió y tras la reflexión sobre el crecimiento profesional, resolvieron aprobar la propuesta.

¡Felicidades a nuestra nueva profesional del Diseño Industrial!

Luminaria con luz intensa

Diseño de moldes de fibra de vidrio

Distribución de luces led's

Unión de elementos con resina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario