miércoles, 13 de diciembre de 2017

Examen Profesional: "Memoria de posgrado: Maestría en Comunicación Corporativa y Mercadotecnia"

Autor: Alejandra Palmeros Montúfar

El día 2 de diciembre de 2016 se llevó a cabo el examen profesional de Edgar López Peña quien presentó su memoria de posgrado para obtener el título de licenciado en Diseño Gráfico.

El estudiante cursó y aprobó los créditos necesarios de la Maestría en Comunicación Corporativa en la Universidad Anáhuac de Xalapa de octubre de 2007 a mayo de 2009. Esta experiencia académica aunada a diez años de ejercicio profesional permitió que la presentación de los resultados fuese destacada sobre otras propuestas.

En palabras del estudiante, el cursar una maestría que evidencia la nueva tendencia de los medios   y la publicidad hacia un mundo globalizado, lo ayudó a complementar sus habilidades como diseñador y además, aprendió a desarrollar habilidades al trabajar con diferentes perfiles.

Dentro de las asignaturas descritas destaca se generaron nuevos productos o servicios atendiendo a necesidades bien definidas: el corporativo Punto Eco, el despacho de diseño estratégico DOS y el proyecto Organika. Para otras asignaturas, Edgar López abordó los fenómenos desde un análisis y renovación como ocurrió con la empresa personal Taller Gráfico o el análisis a la campaña política del PRD.

Después de las preguntas por parte del sínodo integrado por los señores Mtra. Lizbeth Magaly Prott Maldonado, DG. Ignacio Colosía Velázquez y la MCCM Jeanneth Lamberth Jiménez, se aprobó la propuesta por unanimidad.

¡Felicidades a nuestro nuevo profesional del Diseño Gráfico!


Análisis del despacho de diseño Taller Gráfico

Rediseño del despacho Taller Gráfico 
Diseño de carteles para DOS Diseño estratégico


Organigrama para el corporativo Punto ECO

Diferentes organismo desprendidos del coporativo Organika

Rediseño de compaña a partir del análisis de medios

1 comentario:

  1. Es excelente, este tipo de cosas son de las que se enmarcan en grande jeje.
    Yo encontre unas Maestrias en Linea IPN. la verdad son buenas alternativas.

    ResponderBorrar