lunes, 19 de febrero de 2018

Examen profesional: "Rediseño de Identidad para Itzelth Nashielie, Alta Costura"



Autor: Flor Torres García

El viernes 15 de septiembre de 2017 a las 11:00 de la mañana, en el auditorio de la Universidad Gestalt de Diseño, se llevó a cabo el examen profesional de la licenciatura en Diseño Gráfico, por la alumna Susana Utrera Gutiérrez, quien presentó su proyecto Rediseño de Identidad para Itzelth Nashielie, Alta Costura.

La alumna inició su presentación explicando los antecedentes de la identidad gráfica, así como la evolución que ha tenido la alta costura con el paso del tiempo para dar pauta al desarrollo central de su tema.

Itzelth Nashielie es una diseñadora xalapeña que desde el 2000 comenzó su labor profesional con una identidad con gran potencial. Analizando la propuesta original de un monograma con las iniciales de la diseñadora (“I” y “N”), Susana Utrera recurre a la iconización de una aguja e hilo para crear un logotipo más sólido y pregnante. Aunado a esto, aplicó las teorías de color y tipografía para que el receptor identificara la propuesta con el giro comercial.

Definida el logotipo, se desarrolló una identidad con aplicaciones en papelería y publicidad confirmando cómo la propuesta responde a las necesidades del cliente. La propuesta cerró con lo relativo a los costos y las reflexiones en torno a este ejercicio.

El sínodo conformado por el DCG. Edgar Alejandro Sánchez Paredes como Presidente, el DG. Adrián Lara Castillo como Secretario y la ME Lizbeth Magally Prott Maldonado como Vocal, realizaron una ronda de preguntas de las cuales la alumna las respondió de la mejor manera. Posteriormente el jurado se retiró para la deliberación y al regreso se tomó la protesta de ley a la hoy egresada.

¡Muchas felicidades a nuestra nueva profesional en Diseño Gráfico!


Proceso de bocetaje

Diseño final para logotipo


Descripción de elementos

Aplicación en publicidad

Aplicación en diseño de papelería institucional 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario