martes, 13 de febrero de 2018

Examen profesional: "Memoria de posgrado: Especialidad en Diseño de Ilustración y Animación Digital"



Diseño de ambientes (exterior)

Autor: Flor Torres García

El 02 de septiembre del 2017 a las 11:00 de la mañana, se llevó a cabo la presentación de una memoria de posgrado de la Especialidad en Diseño de Ilustración y Animación Digital, para obtener el título de licenciado en Arquitectura de Interiores sustentado por Beatriz del Carmen Solís Lendechy.

Su presentación tuvo el objetivo de explicar a través de ilustraciones, textos, animaciones, videos e imágenes en movimiento el uso de las herramientas digitales que adquirió en el programa de posgrado para ayudar a planificar, diseñar, organizar y a realizar proyectos narrativos en animación, haciendo uso de los recursos tecnológicos digitales con criterios innovadores.

Su exposición se desarrolló de una manera elocuente: dio una introducción de lo que fue la Especialidad, así como los objetivos del programa de posgrado, explicó lo aprendido en cada materia, así como el desarrollo y descripción de los ejercicios realizados en cada una de ellas, concluyendo con la reflexión de cada tema y concretando con una conclusión de todo el ejercicio desde el ámbito personal y profesional, exponiendo las aportaciones de su aprendizaje adquirido.

La visión de un Arquitecto de Interiores llevado al ámbito de la animación, se ve enriquecida ya que los conocimientos previos sobre materiales, espacio, mobiliarios y los diferentes lenguajes arquitectónicos enriquecen las propuestas animadas. Beatriz Lendechy expuso la importancia del trabajo colaborativo, el enriquecimiento de sus conocimientos gracias a la experiencia de construir no sólo un espacio, sino personificarlo y transmitirlo a través de una cámara.

El sínodo compuesto por el Arq. Carlos A. Cabañas Ramírez como Presidente, la DG. Julia S. Polanco Chuzeville como Secretario y el DG. Benjamín López Otero como Vocal, realizaron una ronda de preguntas breves. Tras escuchar las respuestas y después haber deliberado, decidieron aprobar la propuesta por unanimidad.

¡Felicidades a nuestra nueva profesional en Arquitectura de Interiores!


Fragmento de animación

Kevin, el personaje creado por Beatriz Lendechy 

Fotografía de personaje. Estudio de luz y espacio

Animatic

No hay comentarios.:

Publicar un comentario