viernes, 9 de febrero de 2018

Soñando Cine con Fabrizio Prada



Autores: Andrés Triana Del Río y Alejandra Palmeros Montufar

Como última escena de la Semana de Conferencias, el 29 de junio de 2017 se tuvo como protagonista al actor, guionista, productor y director, Fabrizio Prada.


La precuela de este gran personaje inicia con su nacimiento en Bélgica, sus estudios en la International School of Film and Television en San Antonio de los Baños, Cuba. Partió de la isla para regresar al país de sus raíces para realizar su película más representativa, Tiempo Real, reconocida por el Guinness World Records como un hito en la categoría del plano secuencia: 86 minutos registrados sin cortes. Otras películas en donde se identifica su participación son Chiles Xalapeños, Escrito con Sangre y El ocaso del cazador.

Exposición para los estudiantes

Como escritor, destaca su libro Mentes y Sentimientos Femeninos, que contiene 110 imágenes de actrices de distintos países en el que plasma sus fantasías, sueños y pesadillas.

La locación del diálogo con el director tuvo lugar en el auditorio de nuestra universidad para hablar sobre como incursionar en el cine con todas las herramientas que todos podemos poseer, con determinación y una buena historia que contar. La historia de Fabrizio Prada es un ejemplo vívido de que es posible grabar con lo mínimo; con lo que él llama “cine extremo”. Bajo este concepto, fundó en el 2012 el Festival Mundial de Cine Extremo de Veracruz para desarrollar y dar a conocer este tipo de cine y a sus creadores.

¡Gracias por mostrarnos que el límite de cualquier proyecto está en nuestra creatividad!


Firma de carteles

No hay comentarios.:

Publicar un comentario