lunes, 26 de marzo de 2018

Exposición URBAN+ICO Arquitectónico - Exposición Proyectos de Equipamiento Urbano

Alumnos exponentes y docentes

Autor: Carlos A. Cabañas Ramírez

Como parte de los festejos por el 30 aniversario de la Universidad Gestalt de Diseño, se realizó la exposición “URBAN+ICO Arquitectónico” en la Galería de la Biblioteca “Carlos Fuentes” en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Palabras durante la inauguración

El 15 de febrero del presente año fué la inauguración de este montaje donde se muestran trabajos de los alumnos de arquitectura desarrollados dentro de los talleres de diseño de nuestra universidad. Todos los proyectos son propuestas de equipamiento urbano con tipologías diversas, destacando los proyectos de tesis de los jóvenes de noveno grado. El resto de las propuestas parten de aplicar dos líneas conductoras: el espacio significativo y paradigmático del siglo XXI y la arquitectura social para la ciudad de Xalapa.

Muestra de trabajos de ilustración arquitectónica

Las palabras inaugurales estuvieron a cargo del Dr. Arq. Joel Olivares Ruiz, Secretario Académico de la UGD, y el corte del listón inaugural se realizó en compañía de distinguidos representantes del Colegio de Arquitectos de la ciudad de Xalapa, Veracruz y directivos de la sede. 



Los jóvenes estudiantes pudieron compartir sus experiencias académicas con los invitados a este evento: alumnos de preparatoria, arquitectos de reconocida trayectoria profesional y público en general.



La muestra integró diversos formatos de representación arquitectónica como son ilustraciones en técnica húmedas que detonaron la creatividad y percepción de los estudiantes así como modelos y maquetas que evidencian la escala del objeto arquitectónico.


¡Felicidades a todos los participantes de esta exposición!



Arq. José de Jesús Ramírez Sanromán, Arq. Carlos A. Cabañas Ramírez,
Dr. Arq. Joel Olivares Ruiz, Arq. Cristal Hernández Reza y Arq. Hugo Castañeda Peredo

1 comentario: