lunes, 23 de abril de 2018

Vasarely Gestalt 2018: Exposición interactiva en el Parque Juárez



Autor: Ana Isabel Triana Del Río

El sábado 7 de abril se llevó a cabo la instalación interactiva “Vasarely Gestalt” en la explanada principal del Parque Juárez de la ciudad de Xalapa.

En el evento se contó con la participación de estudiantes de la Universidad Gestalt de Diseño, pero también el público en general que montó con cinchos de plástico torres de diferentes alturas los cuadros resultado del examen final de Color I de las diferentes licenciaturas

Les compartimos la reseña de uno de los asistentes:

Invitación a vivir el diseño
En una mañana de sol, Vasarely tomó el centro de la ciudad. El Parque Juárez cambió sus verdes espacios por torres de colores, láminas que nacen de una composición óptica del artista húngaro Víctor Vasarely, aplicando el tema de colores terciarios en todas sus variantes del círculo cromático. El elemento no se queda aislado: la propuesta se convierte en instalación con la ayuda de visitantes e invitados para crear torres, torres de color unidas lámina por lámina con cinchos.

Desde las 11 de la mañana los artistas transitorios se dejaron llevar por la oportunidad con el sol encima y las jacarandas del parque a los lados. Chicos y grandes se motivaron a llevar a cabo esta exposición interactiva, un destino que los alumnos no se imaginaban al pasar horas pintando y enmascarillando sus láminas que se convirtió en una valiosa experiencia de campo, un proyecto que motiva a más finales así, de llevar lo escolar al exterior.

La exposición desapareció por la tarde y sólo unos cuantos pudieron ver las torres alzarse y otros cuantos esfumarse.

Autor: Andrés Triana


Montaje con cinchos por parte de alumnos

Chicos y grandes participaron

Construcción colectiva 

Las piezas llaman la atención de los transeúntes

La exposición fue efímera, pero de impacto para la ciudad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario