viernes, 2 de febrero de 2018

Festival Fiestas de Mictlán



Autor: Fabricio E. Torres Peralta

El viernes 27 de octubre de 2017 se llevó a cabo la celebración de las Fiestas del Mictlán en las instalaciones de la Universidad Gestalt de Diseño.

A manera de homenaje a la mezcla de culturas, se organizaron concursos de disfraces y de ilustración rescatando la gráfica de la fiesta de Todos Santos y Halloween. Dentro de las actividades más atractivas fue la pasarela de disfraces donde participaron alumnos y docentes de manera individual y en equipo para presentar sus disfraces y realizar un breve performance. De los más destacados fue la representación de un equipo de béisbol de los años 50 a cargo de un grupo de maestras.

Areli Martínez, 1er semestre; diseño, creatividad y tradición

Posterior a la pasarela se llevó a cabo la convivencia donde se repartieron tamales para todos los asistentes.

Para finalizar el evento, se realizó la premiación reconociendo el talento y la creatividad de los participantes. Los alumnos del 5to semestre de la licenciatura en Arquitectura Daria Castro Hernández, Elda Gabriela Pacheco, Norberto Galván, Pedro José Domínguez Zamora, Melisa Nieto Quintanar y Mónica Bretón Fernández obtuvieron el 1er lugar en la categoría de disfraz grupal por la representación de un parto asistido por un grupo de cirujanos. 

Grupo de 1er semestre de Animación Digital con máscaras de geometría fractal

Los estudiantes Natalia Cortéz, Marco Muñoz, Eréndira Charmin, Ian Cerecedo y Carlos Hernández obtuvieron el 2do lugar con una excelente representación con máscaras con geometría fractal. En la categoría individual, Miguel Angel Hernández Paredes obtuvo su reconocimiento por su representación con un personaje enmascarado con aires de la estética steampunk. En el concurso de ilustración, Leslie Michelle Rivas de la licenciatura en Animación Digital obtuvo el primer lugar. 

¡Felicidades a todos los participantes por su creatividad!

Docentes personificando "A League of Their Own"

Primer semestre, Diseño Industrial

Alumnos de 3er semestre, Diseño Gráfico y Diseño Industrial

Alumnos de 9no semestre de Arquitectura

Alumnos de 5to semestre de Arquitectura y Arquitectura de Interiores
 a cargo de la representación de un parto

Arquitectura de Interiores, 9no semestre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario