miércoles, 28 de marzo de 2018

Mecha Studio en la Universidad Gestalt de Diseño


Autor: Alejandra Palmeros Montúfar

El 30 de noviembre de 2017 nos visitaron Héctor Sánchez, Josué Hernández y Jorge García, el equipo de Mecha Studio, los desarrolladores del juego de video indie Neon City Riders. 

La charla en el auditorio versó sobre el proceso creativo que se esconde detrás de los logros. De manera amena y muy coloquial, los tres miembros de Mecha Studio relataron cómo tomo comenzó… Neon City Riders nace en enero de 2012 por rendir homenaje a aquellas propuestas icónicas de los 90 que atrapaba no sólo por la estética, sino por el sistema de juego y la historia. Abandonando el trabajo de oficina y confiando en casos de éxito de otros grupos y proyectos (Undertale, Mercenary Knights, Hiper Light Drifter), Jorge García comenzó a experimentar con la programación de juegos de 8 bits. Tras la invitación a Héctor Sánchez (egresado de Diseño Industrial) para el diseño de pixel art, fondos y animación, el proyecto comenzó a caminar, pero fue gracias a la incorporación de Josué Hernández (egresado de Diseño Gráfico) con su trabajo de dirección de arte que se definió una estética más atractiva y tendida hacia el cartoon clásico de los juegos ciber punk. 

Diseño de escenarios en 2D con pixel art

En junio de 2017, los tres miembros de Mecha Studio asistieron al Campus Party en donde se enriquecieron de experiencias, confianza y lazos con otros desarrolladores para lanzar su campaña en Kickstarter y superar su meta.

A partir de entonces, se abrieron muchas puertas a través de la prensa y redes sociales al punto de aparecer en la revista Forbes y colocarse como el 3er estudio de desarrollo de video juegos de mayor importancia en Latinoamérica.

Ejemplo de desarrollo de personajes

¿Cuál es la fórmula de su éxito? Jorge García afirma que el gusto por hacer lo que te apasiona mezclado con buenas relaciones públicas y mucha disciplina.

Hoy en día, el equipo de Jorge García (dirección, programación y diseño de audio), Héctor Sánchez (fondos y la animación de movimientos) y, Josué Hernández (dirección de arte, animación y pixel art) sigue trabajando con la propuesta.

Se espera que Neon City Riders salga a la venta en abril o junio, pero... ¡Ya queremos jugarlo!

¡Gracias por compartirnos su experiencia y llenarnos de energía!

Héctor Sánchez (Masiosare), Jorge García y Josué Hernández (Grotesco)

Diseño de personajes: Evergray, el mentor y guía del protagonista, Rick.

Mtro. Ignacio Colosía Velásquez, Héctor Sánchez, Jorge García y Josué Hernández

No hay comentarios.:

Publicar un comentario